Opinión - 11/9/13 - 12:27 AM

Terror

Cuando en el Instituto Nacional recibía "lecciones" extras de "revolucionario, izquierdista y guerrillero", me dijeron que el terrorismo no es un "arma de la revolución". La

Por: -

Milciades Ortíz / Catedrático

Cuando en el Instituto Nacional recibía "lecciones" extras de "revolucionario, izquierdista y guerrillero", me dijeron que el terrorismo no es un "arma de la revolución". La historia de los movimientos subversivos del mundo indica que hechos terroristas causan miedo en las poblaciones...¡pero también repudio! Sin embargo, una cosa es la teoría y otra la práctica. Muchos movimientos que buscan "una revolución para mejorar a los pueblos" hacen atentados terroristas que causan miles de muertos, heridos y destrozos materiales en todo el mundo.

Los que ponen una bomba en un establecimiento comercial, hasta en centros religiosos y en parques, nunca lograrán llegar al poder. Eso lo señala la historia sociopolítica de los últimos años. Ante la barbarie terrorista, las reacciones serán contundentes y buscarán acabar con los desalmados.

Eso sucedió con el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. Centenares de personas inocentes, que no tenían algo que ver con la política del Gobierno de EE.UU. en los países árabes fallecieron o recibieron heridas. ¿Cuál fue el resultado? Miles de árabes muertos y heridos en países como Afganistán, Irak, Libia, etc. Añada los detenidos en cárceles secretas, sometidos a interrogatorios crueles (torturas) "justificadas" porque buscan evitar esos atentados y castigar a los culpables.

10 años estuvo Bin Laden, autor de ese atentado de Nueva York, ocultándose por la "gracia" que hizo. ¿Sirvió eso para arrodillar a EE.UU. o cambiarle su política para los países árabes? ¡No! Es lamentable que miles de vidas de jóvenes de diferentes países se hayan perdido por ese atentado inhumano.

Hay que agregar que algunos revolucionarios decían que terrorismo no era solamente poner bombas. Indicaban que los Gobiernos que maltratan a sus pueblos también cometían terrorismo económico y social. Esa idea la usaban señalando a los pobres que viven en países capitalistas llenos de plata. El hambre, la falta de vivienda, educación, salud, etc. que sufren millones de seres humanos, también puede catalogarse como terrorismo de Estado.

Lo curioso de esta idea es que pobres que sufren ese "terrorismo" no existen solamente en países capitalistas explotadores. Busque la verdad social de naciones terroristas para que vea que ellos también cometen con parte de su pueblo eso que critican a otros...


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar