Un Panamá dividido

Por: Columnista -

El cinco de mayo de 2019 nos reveló una realidad evidente: Panamá es un país dividido en tres vertientes políticas. Unos defienden al gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), otros son Cambio Democrático (CD) y otro grupito lo conforman el MOTTIN varelista, el cual responde al poder económico rancio que añora volver a los tiempos antes de 1968, cuando la plutocracia colocaba presidentes “yeyesitos”.

Basta con observar los medios de comunicación y las redes sociales para percatarnos que existen tres países diferentes. Y el mejor caso es el tema de las denuncias contra la funcionaria de la Avenida Perú, la cual promovió la famosa “Procuraduría Paralela”, para hacer “shows” mediáticos contra políticos opositores y miembros de la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Cuando el gobierno de Laurentino “Nito” Cortizo hizo cambios en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de inmediato pegaron el grito al cielo en la Avenida Perú, porque fue desarmada la plataforma de persecución político judicial del varelismo. De inmediato, la matriz informativa del MOTTIN, compuesta por TVN-2, Medcom y La Prensa, junto a sus periodistas bochinchosos comenzaron a tratar de lavarle la cara a la funcionaria. Por supuesto, nadie le creyó su cuento.

Mientras el PRD habla una cosa, los “mottines” dicen otra. En tanto, los CD quieren que se limpie la casa en la Avenida Perú, para el bien del país. Es más, los últimos recomendaron al presidente Cortizo que se nombren los suplentes de la señora y del otro funcionario de la administración, para que en su momento se acojan a su retiro. No es necesario cambiar la ley, como ella sugiere.

Panamá necesita un cambio de rumbo. Los “mottines” deben entender que ya no mandan. “Cachaza” y su séquito se fueron hacer negocios a la China comunista. Y los empresarios evasores de impuestos no tienen más a un títere en San Felipe, para cumplirles sus gracias.

El gobierno de Cortizo ha comenzado con buen pie su gestión, en materia económica. Se proyecta la reactivación comercial a finales de 2019, pagando las deudas a los proveedores y colocando el circulante en la calle. Ese es el norte a seguir, no mantener el bochinche político judicial o denigrar a tus adversarios.

Pensemos primero en Panamá, antes que avalar los odios de los yeyesitos del MOTTIN y sus ideologías alternativas altruistas. El país es de todos, no una finca privada de ellos. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos...

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.