Un pueblo rico con gobiernos técnicamente brutos

Por: -

El que no haya un ministerio de planificación y política económica desde hace más de  40 años en nuestro país, ha dado  lugar a que cada cinco se inicien proyectos y obras que no necesariamente sean lo mejor para una República con una posición geográfica envidiable y llena de recursos importantes entre ellos los Panameños.  

No veo reaparecer en el firmamento de nuestra política alocada un plan, o un rumbo juicioso bien planificado para que las generaciones venideras lo sigan.

“Todas las causas tienen su efecto” (Descartes).  Todos sabemos que “los mameyasos” que estamos sufriendo y los que vendrán si no rectificamos, son parte del hecho que los gobiernos no confían en DS, no atienden a los académicos, no hay respeto ni solidaridad y hayan emergido tantos políticos desvergonzados con poder con base en el narco…

Y esas cosas dicen tanto de nuestra naturaleza como la circunstancia fatal de que podríamos llorar muy pronto creyendo que nacimos con un cuello muy corto para comer paja.

Sin embargo aquí tenemos capacidad para salir de la crisis que estamos viviendo y lo primero sería una reunión urgente con tres personalidades de cada partido convocada por el excelentísimo profesor de economía, Héctor Alexander para que nos digan al término de la distancia, cuál es la situación real de país para entonces planificar con objetividad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.