Urgen cambios en nuestro sistema político

Urgen cambios en nuestro sistema político

Urgen cambios en nuestro sistema político

Por: Por: Julio César Caicedo Mendieta / Periodista -

Poco antes de la ampliación del todavía canal de Panamá,  el modus operandi de los sucesivos gobiernos hunde al país en un deterioro doloroso y lamentable.
Los conflictos recurrentes por la corrupción en las familias dominantes, nuevos grupos corporativos y los gobiernos populistas pronto llevarán al país a una decadencia inimaginable en donde no habrá espacio para ninguna clase de dialogo sino más bien para más corrupción y crímenes.
Por lo arriba referido un grupo de 9 ancianos prominentes y de trayectoria casi intachable debiesen gobernar al país por 5 años, mientras elaboran una nueva constitución nacional.  Si yo fuera uno de esos venerables abuelos, propondría: La eliminación del paternalismo y la manutención de vagos a base de subsidios. 
Que dejen trabajar a la empresa privada con la rebaja de todos los impuestos. Que ningún sueldo en el gobierno sea mayor de B/3,000.00 mensuales incluyendo Corte Suprema, Diputados, el Gabinete y hasta el mismo presidente de la República, cero asignación de automóviles y combustible. Que el 40% del PBI sea invertido en educación, educación y más educación.  Eliminación de jubilaciones especiales. 
A los jubilados que lleguen a la orilla de los 70 años se les pagará su jubilación completa hasta que mueran. Servicio militar obligatorio desde el cumplimiento de los 18 años si estudia y de 12 si es un desertor de la educación por su situación social. 
Faltan 50 sugerencias más, entre ellas: La pena de muerte, la mocha de cualquier extremidad o la sacada de un ojo de acuerdo al crimen cometido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.