¿Vacunaste a tu hijo?
Por: Yadira Roquebert / Periodista -
Con el inicio de la jornada de vacunación contra el sarampión a menores de 4 años de edad y que se espera abarcar a unos 300 mil niños en el país, mi Panamá, el país de las oportunidades se preparar con miras a recibir la población de extranjeros que visitarán esta nación, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en enero del próximo año.
Personal de enfermería se traslada a diversos puntos del país, con la finalidad de colocar la vacuna contra el sarampión y otras, también necesarias, con el fin de garantizar que no haya casos de enfermedades. Eso se llama: Planificación, de manera que es bueno reconocer que se pone en marcha un plan de salud público que implica el reforzamiento de medidas sanitarias ante la presencia de miles de foráneos que estarán visitando Panamá, en ocasión de este evento mundial.
La jornada de vacunación que se desarrolla a nivel nacional, debe ser aprovechada por toda la población, principalmente por los padres cuyos hijos tienen entre 1 a 4 años de edad, pues no se descarta la presencia de enfermedades, virus y un sin número de malestares que pueden llegar a afectar la salud de los residentes en el país.
El tiempo no se detiene, sigue su marcha y ya estamos a menos de un año de la celebración de este evento mundial que impone la presencia de personas de Europa, Asía, África y quién sabe qué otras regiones donde aún prevalecen enfermedades que en Panamá, han sido controladas y erradicadas, de manera que estos controles son oportunos y necesarios.
Los programas de vacunación gratis que se han realizado en el país, dejan bien claro el interés de prevenir enfermedades como influenza, sarampión, fiebre amarilla y hasta papiloma, entre otras, cuyo costo de las vacunas en el sector comercial son elevados. De manera que exhortamos a la población, principalmente a los padres de familia, a proteger a sus hijos menores, que son los más vulnerables, contra enfermedades que pueden llegar a poner en peligro su vida. ¿Qué esperas? Si aún no has vacunado a tus hijos menores de 4 años, hazlo ya, no pierdas tiempo y la gran oportunidad de protegerlos.