Arias y Roy se reúnen para futuro del metro

El plan de la línea 2 contempla la construcción de 15 estaciones elevadas, una más que las que tiene la primera línea inaugurada esta semana.

José Domingo Arias y Roberto Roy se reunieron para hablar del futuro del Metro y de las  obras que se ejecutarán cuando Arias llegue al Ejecutivo: los detalles de las interconexión que tendrán la línea 2 del metro hacia el Este y la línea 3 hacia el Oeste llegando a Arraiján y Chorrera

"Estoy muy contento de que José Domingo tenga tanto interés en el Metro porque ya se ha visto todo lo que ha beneficiado solo con la línea 1. Los tranques en toda Vía España han mejorado tremendamente. Estoy feliz de que José Domingo sea la persona que va a impulsar este tema del Metro", dijo Roberto Roy.
 
El plan de la  línea 2 contempla la construcción de 15 estaciones elevadas, una más que las que tiene la primera línea inaugurada esta semana.

Arias demostró su confianza en el trabajo del secretario del Metro, a quien le pedirá que forme parte de su futura administración.

"No solo compartimos silla en el Consejo de Gabinete. Hemos realizado, hemos concluido proyectos juntos y vamos a seguir trabajando para seguir con la línea 2 del Metro y la fase 1 de la linea 3 Arraiján-Chorrera. Son proyectos que voy a realizar durante mi administración. Roberto estará al frente y con su equipo de personas comprometidas harán realidad no solo las nuevas lineas del Metro sino también la ampliación de nuestro Canal", declaró Arias.

Poco antes de la inauguración de la Línea 1 del Metro hubo algunas voces que afirmaron que ese medio de transporte era poco efectivo para trasladar pasajeros, que no hubo estudio de factibilidad y que prevaleció el criterio político y no técnico.

Sin embargo, Roy desmiente esa afirmación. "Tenemos estudios de factibilidad desde el principio. Lo importante es que las líneas nuevas son prácticamente hasta obvias por la cantidad de gente que hay en el extremo de la 24 de Diciembre y la cantidad de gente en el Oeste. Nada más tenemos que salir todas las mañanas a ver la cantidad de carros", afirmó.

Roy coincidió en el gabinete cuando Arias estuvo en el MIVI y en el Ministerio de Comercio. En aquella época consensuaron temas de logística e infraestructura que marcan el futuro, son dos de las grande fortalezas del país y que tiene todo lo necesario para ser un centro como Singapur, que es el principal centro de logística de Asia Pacífico.

Durante la gestión de José Domingo, Roberto Roy continuará avanzando con las obras del Metro en beneficio de los panameños.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.