Distribuidoras eléctricas cobrarían tasa de aseo
La Comisión de Comercio de la Asamblea aprobó en primer debate el proyecto de ley que establece la facultad del distribuidor a suspender los servicios, en casos de atraso de sesenta días o más en el pago de la totalidad de la factura.
Web
Miembros de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley No.616, que obliga a distribuidoras
eléctricas a cobrar la tasa de aseo.
La iniciativa hace obligatorio a estas empresas el cobro de aseo y cualquier otro servicio que se solicite mediante ley, previo visto bueno del Consejo de Gabinete. Para la Autoridad de Servicios Públicos, dicha modificación no implica un aumento en la tarifa eléctrica.
Según la administradora de los Servicios Públicos, (ASEP), Zelmar Rodríguez, la norma que modifica la Ley 6, referente a la actividad de distribución eléctrica, también está dirigido a bajar la tasa de rentabilidad que reciben las empresas concesionarias para ajustarla a la prima de riesgo y reducirla a dos puntos.
Este cambio nace, de acuerdo con la funcionaria, porque las últimas apreciaciones realizadas por las calificadoras de riesgos ubican a Panamá como un país seguro.
Sin embargo, luego de atender las inquietudes de directivos de esas
distribuidoras, los parlamentarios aprobaron cambiar en un punto esa
tasa de rentabilidad.