El Loco: 'Me tienen un miedo y un pavor'
El expresidente, Ricardo Martinelli, reveló este miércoles que “no quieren que yo vaya a Panamá bajo ningún concepto, me tienen un miedo y un pavor”.
Por: Redacción/Crítica -
El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló la noche de este miércoles, 15 de julio de 2015, que “no quieren que yo vaya a Panamá bajo ningún concepto, me tienen un miedo y un pavor”, advirtió que su sucesor, Juan Carlos Varela lleva al país por un mal destino que puede desembocar en una confrontación social, lo instó a levantarse temprano y a trabajar; y exhortó a recoger firmas para convocar a una Constituyente Originaria.
En una entrevista vía telefónica y en vivo -transmitida por estación radial KW Continente- el exgobernante de la nación istmeña repudió el exceso de poder de Varela: “El presidente es el que controla, dueño y control absoluto de la Corte Suprema de Justicia, él hace, deshace, él dice qué es lo que se tiene que hacer, qué es lo que no se tiene que hacer, junto con el señor ese que tiene en el Consejo de Seguridad, que es el señor más cepillo que pudo haber en la historia... Lo va a meter en un enredo porque ese señor está en toda clase de negocios chuecos y sucios, sencillamente tienen a todo el mundo pinchado, tienen a la Corte Suprema totalmente influenciada”.
Aseveró que “hay que quitarle poderes al presidente de la República porque los presidentes tienen demasiado poder. Los presidentes mandan sobre la Asamblea Legislativa, influyen demasiado en la Corte Suprema de Justicia y sinceramente tenemos que hacer una constituyente en Panamá, originariamente, para verdaderamente cambiar este país. Se debe a avocar a buscar las firmas... Empecemos una campaña para recoger firmas”.
Martinelli advirtió que “El gobierno está conduciendo mal los destinos del país y esto va a traer una gran confrontación social a corto plazo en la cual todos vamos a lamentar porque uno persigue o uno trabaja. Y yo insto al presidente a que trabaje y que si quiere seguir persiguiendo que deje que la justicia persiga, pero no que se meta él a perseguir con el Consejo de Seguridad y llamando directamente a todos los estamentos judiciales para influenciar que no den una fianza o para hacer esto o para pincharle los teléfonos a todo el mundo”.
“Yo espero que este señor aprenda”, anheló Martinelli en clara alusión a su sucesor, al tiempo que añadió: “Yo espero que este señor se deje de estar influenciando por los consejos de los militares de los que lo tienen enredado, confundido... le han dicho que hay acabar con todos sus enemigos porque sino lo van a acabar a él”.
El líder del más fuerte partido de oposición -Cambio Democrático- también recordó que “siempre habíamos sido gobernados y estamos gobernados igual por gobiernos ineptos, incompetentes que se hacen pasar por vendedores de ilusiones y esperanzas, lo que en verdad no hacen ninguna obra. Están llenos de envidia, de odio, de rabia, y de mucha corrupción encubierta y no hacen las obras”.
Reprochó que “a nosotros [los panameños] nos habían acostumbrado a pensar en chiquitito y lo que hicimos en nuestra administración fue que pudimos hacerle ver al pueblo que las cosas se pueden hacer en grande, siempre y cuando se hagan bien y se hagan con trabajo”.
Confesó: “Yo nunca tuve dudas [del trabajo que hacía] porque yo me levanto temprano. Yo no llego a mi trabajo a las 11:30 o 12 del día. Yo hago distintas cosas a la vez. Yo no estoy pensando en perseguir, atacar, en destruir; yo estoy pensando en construir, yo estoy pensando en tirar puentes, no en romper los puentes. Sencillamente cuando una persona trabaja y tiene un norte y tiene una visión clara de lo que quiere hacer por un país, y lo que quiere hacer por un pueblo, o lo que quiere hacer por una empresa o por su vida, lo que sea, uno va hacia adelante, pero si uno está pensando en a quién voy a perjudicar, a quién voy -como dicen en buen panameño- a joder, a quién voy a perseguir, y me dedico a levantarme tarde y regresar temprano a mi casa, y a estar pensando en babosadas y tonterías, entonces uno no trabaja y entonces cuando uno no trabaja, uno no puede lograr que nada se haga”.