Entre frituras, árboles y canchas
Pescadores que forman parte de la cooperativa que funciona en El Chorrillo, ven con buenos ojos el pronto traslado que experimentarán a las modernas instalaciones que se
especial
Pescadores que forman parte de la cooperativa que funciona en El Chorrillo, ven con buenos ojos el pronto traslado que experimentarán a las modernas instalaciones que se construyen cerca del Maracaná y a un costado del esperado "Fritódromo", que forma parte de las estructuras de la Cinta Costera 3.
"Claro. Esperamos mejores días con estas nuevas instalaciones", asevera Rafael Garcés, administrador de esta cooperativa, fundada en 1965.
Con mucha sinceridad en su voz, Garcés reconoce que es una excelente obra, pero hay ciertas deficiencias que ya han conversado con la empresa encargada de la obra, Odebrecht, y el MOP, para ser corregidas.
La cooperativa de pescadores cuenta con más de 34 agremiados y, según Garcés, el local donde laborarán contará con 33 cubículos medianos y 5 grandes para totalizar 38. Entre tanto, voceros de la empresa constructora de la obra aseguran que la nueva edificación cumple con normas técnicas como la sismo resistencia y áreas sanitarias.
Además, se contará con baños que en la antigua cooperativa no existían, y se construyó una rampa de acceso para todas las embarcaciones, brindando mayores facilidades a los pescadores para que desarrollen su labor en condiciones óptimas.
¿El Fritódromo?
Esta será una estructura especial, con la que se busca atraer a los turistas y ciudadanos en general y donde la venta de pescado frito, patacones y otras viandas serán la atracción de los visitantes.
Ubicado cerca de lo que será el nuevo Maracaná, se espera que este “Fritódromo” sea una de las grandes atracciones de la nueva Cinta Costera.
Espacio en el “Fritódromo”
Los miembros de la cooperativa ven con buenos ojos la apertura del "Fritódromo", el cual de seguro traerá beneficios económicos a las personas que allí instalen sus puestos.
Pero una aspiración de estos pescadores es que "nos asignen unos seis puestos dentro del “Fritódromo” para tener una opción de generar más ingresos a la cooperativa", sostuvo Rafael Garcés, administrador de la cooperativa.
Vegetación y canchas deportivas
Una vegetación apta para soportar las inclemencias del tiempo y el salitre, propio del agua de mar, es la que adornará los predios de la Cinta Costera 3, que comprende la interconexión de Avenida Balboa con la Avenida de los Poetas.
A las mismas se les hicieron los estudios de adaptación al medio y se demostró que cada una de las especies son aptas para adornar los parques y avenidas de esta moderna vía, que debe entrar en funcionamiento a mediados de abril.
Veraneras, bisoras, bouquet, palmas y, sobre todo, un parque con guayacanes (donde estarán de 120 a 150 árboles de esta especie), forman parte del paisaje floral de esta vía.
Arnulfo Toro, de la Unidad Ambiental de la Cinta Costera 3, aseguró que estas plantas recibirán un proyecto de riego y cuidados especiales para mantenerse en un buen estado durante los 12 meses del año.
"Especies nativas como Barrigón y Cuipo, que son de las áreas boscosas, las hemos traído a esta área para darle mayor esplendor a las áreas verdes de la Cinta Costera 3", resaltó Toro.
Ya se ha cumplido con una gran parte de la siembra de árboles y palmeras contemplada en el proyecto, que cuenta con componentes como el viaducto marino, además de puentes peatonales, redes de iluminación, drenajes, canchas deportivas, parques urbanos, áreas verdes, ciclovía, estacionamientos cómodos y seguros, un nuevo estadio, un área para la venta de mariscos (cooperativa) y otra para la venta de frituras.
Para la práctica de deportes se contará con unas siete canchas deportivas, las cuales están ubicadas en la Avenida de los Poetas y que se han dividido de la siguiente manera: tres (3) de baloncesto, tres (3) para la práctica del fulbito con medidas de 15 x28 y una (1) para la práctica del voleibol con medidas de 18x26.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.