¡Guat!: “El Loco” mejor que Varela
La encuesta de Dichter & Neira reveló que Varela tiene una aceptación de 63% contra 66% de Martinelli, lo que origina preocupación en el Gobierno.
Por: Redacción/Crítica -
El hecho de que el mandatario, Juan Carlos Varela, a dos semanas de cumplir un año en el poder registre una aceptación más baja que su antecesor, Ricardo Martinelli, a una semana de abandonar el mandato, generó preocupación en la actual administración.
La encuesta de Dichter & Neira reveló que Varela tiene una aceptación de 63% contra 66% de Martinelli. Incluso el propio gobierno de Varela marca 64%, un poquito mejor que el mismo presidente. La preocupante medición provocará importantes ajustes en el equipo del jefe del Ejecutivo y en la divulgación del Gobierno, reveló una fuente del partido Panameñista.
Dichter & Neira en su encuesta para TVN dice que la medición de Varela son los indicadores más bajos desde que asumió el poder. El gradual deterioro señala claramente una cosa: la esperanza sigue desvaneciéndose y surge sensación de que el Gobierno requiere más dinamismo, destaca la casa encuestadora.
“Se confirma tendencia negativa de la administración Varela y la gradual perdida de esperanza en el gobierno panameñista”, comenta la encuesta, resaltando que el mandatario inició en julio con 81% de popularidad y ya ha caído 18%.
Otro aspecto que destaca la encuesta es que el 91% de los ciudadanos están a favor de continuar con la Ciudad Hospitalaria, a pesar de los esfuerzos del gobierno de tachar de improvisado y desprestigiar el proyecto. También se resalta que cada vez más panameños -un 64%- no creen que el Gobierno podrá resolver el principal problema del país: la inseguridad.