Moscoso cree en la reconciliación

Por: Carlos Estrada Aguilar -

A pesar de la ruptura de la alianza, los casos de transfuguismo, del despido de panameñistas del Gobierno y del intercambio de cuñas televisivas y de todo lo dicho en ellas, para la exmandataria Mireya Moscoso las diferencias entre el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela serían reconciliables.

Le recomendó a ambos "dejar a un lado sus diferencias personales". "Cuando votamos en las elecciones, lo hicimos por los dos", dijo.

Publicidad

"Para mi concepto, ellos tienen que sentarse, no importa si uno está en oposición y el otro está en gobierno... deben sentarse a conversar por el bien de Panamá, dejar a un lado los problemas personales y mirar el futuro", declaró en el noticiero de Telemetro.

Moscoso volvió a cuestionar al presidente de su partido por su viaje hace unas semanas a Washington, Estados Unidos.

Según Moscoso, Varela fue a "indisponer a Panamá". Indicó que por su cargo de vicepresidente, se debe a miles de panameños.

"Si eres oposición y quieres criticar constructivamente, hazlo, pero tú no puedes ir a difamar a Panamá, porque no es al presidente de la República al que vas a difamar, es a todos nosotros, porque Panamá somos todos", declaró.

Lo dicho por la expresidenta va en la misma línea de pensamiento del canciller y directivo de Cambio Democrático (CD), Roberto Henríquez, quien afirmó que "hay panameños que se van a otros países a exponer una realidad de Panamá desde sus perspectivas, que no tiene sentido y que es subjetiva", esto en referencia al vicepresidente Varela, quien se reunió con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.