Navarro impulsará deporte y apunta al Mundial de Rusia

“Asumo mi compromiso con los deportistas panameños, para que sigan poniendo en alto el nombre de Panamá. Vamos a elevar el deporte a tema de Estado”, dijo Navarro, quien agregó que a partir del 1 de enero de 2015 implementará el Plan Rusia 2018, con un fondo de 10 millones de dólares, para que Panamá clasifique por primera vez a un Mundial del Fútbol.

Redacción
Web


Con la mirada puesta en los torneos regionales y la finalidad de  que Panamá  clasifique  para la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en Rusia, en el 2018, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD),  Juan Carlos Navarro, presentó al país el Plan Nacional del Deportes, en un acto en el que participaron reconocidas figuras del ámbito deportivo.

 

“Asumo mi compromiso con los deportistas panameños, para que sigan poniendo en alto el nombre de Panamá. Vamos a elevar el deporte a tema de Estado”, dijo Navarro, quien agregó que a partir del 1 de enero de 2015 implementará el Plan Rusia 2018,  con un fondo de 10 millones de dólares, para que Panamá clasifique por primera vez a un Mundial del  Fútbol.

 

El líder opositor destacó que además de la remodelación y construcción de nuevas estructuras deportivas, su gobierno hará del deporte el pilar de dignidad y emoción que siempre ha sido para los panameños, con la entrega de becas deportivas completas, apoyo a centros de alto rendimientos, y para que los atletas se preparen dentro y fuera del país.

 

Ante la presencia de galardonadas glorias deportivas y atletas activos, el Campeón Mundial y Olímpico de salto largo, Irving  Saladino, reconoció la labor que ha hecho Navarro en pro del deporte,  al obsequiarle un par de calzados y decirle: “Juan Carlos, estas zapatillas son para que saltes hasta la Presidencia”.

 

El Plan Nacional de Deporte, incluye la construcción de nuevos estadios de béisbol en Chiriquí, Bocas del Toro y Los Santos; la modernización del Rommel Fernández y acondicionamiento del Juan Demóstenes Arosemena, la construcción de un estadio con especificaciones FIFA en San Miguelito; y la remodelación de los complejos deportivos de Los Andes y Torrijos-Carter.

 

Navarro  anunció la construcción de un Nuevo Complejo Deportivo en Arraiján, y la Ciudad Deportiva del Oeste “Mariano Rivera”, con un estadio de béisbol con capacidad para 10 mil personas, con especificaciones de la MLB y un estadio para pequeñas ligas.

 

También, la construcción de 220 canchas sintéticas de las cuales 20 estarán techadas, y la creación en la Ciudad del Saber, del Salón de la Fama del Deporte Panameño.

 

“Estoy totalmente comprometido con el deporte panameño. Apoyaré al deporte desde la niñez, como lo hicimos durante diez años en la Alcaldía de Panamá.  Estos próximos años serán los cinco años de gloria y  honor del deporte panameño en todas sus disciplinas”,  precisó Navarro.

 

A  evento también asistieron reconocidas glorias deportivas del país, entre ellas excampeones mundiales de boxeo, y los miembros de la selección de baloncesto campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Panamá en 1970.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.