Sancionan a Movimiento Panamá Avanza

En la resolución del organismo se pide a los Medios a Comunicación “difundir de forma equitativa, las propuestas de cada partido político y Candidatos de Libre Postulación como una contribución a la docencia cívica y al voto informado.

El Organismo Consultivo del Pacto Ético Electoral y la Comisión de Justicia y Paz, resolvieron sancionar al Movimiento Panamá Avanza por la promoción de videos, donde se utiliza ilegalmente la imagen del Candidato Presidencial Juan Carlos Navarro y se le relaciona, a el y al Partido Revolucionario Democrático, con hechos de violencia, conflictos en otros países, y se manipula el discurso para presentar una imagen negativa con los presidentes de Nicaragua y Venezuela.

En la resolución del organismo se pide a los Medios a Comunicación “difundir de forma equitativa, las propuestas de cada partido político y Candidatos de Libre Postulación como una contribución a la docencia cívica y al voto informado. Además hacen un llamado a políticos y ciudadanos para que, a poco mas de dos semanas de las elecciones, se tomen los correctivos para evitar el clima de violencia.

La denuncia fue presentada el 26 de marzo de 2014 por el Licenciado Roderick Chaverri Vianett, como Primer Sub-Secretario Nacional de la Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Democrático, contra el Movimiento Panamá Avanza, el Partido Cambio Democrático, El Tribunal Electoral, TVN y Nex TV.  Mientras a Panamá Avanza y Cambio Democrático se les imputa por la autoría y promoción de la cuña, a los Canales de Televisión Nex TV y TVN, se les responsabiliza por la difusión de las mismas. Mientras al Tribunal Electoral, se le reclama por “dilatar su pronunciamiento frente a la denuncia presentada ante ellos por el PRD”.
El pasado 19 de febrero los Directivos del Movimiento Panamá Avanza se adhirieron al Pacto Ético, comprometiéndose a conocerlo, cumplirlo y difundirlo. Mientras que los Medios de Comunicación y el Tribunal Electoral lo suscribieron desde marzo de 2013, y el Partido Cambio Democrático el pasado 14 de febrero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.