Precaristas siguen en pie de guerra
Los precaristas que residen en el distrito de Arraiján y que caminaron el viernes hasta la Presidencia de la República de Panamá, permanecen acampando en el parque
Los precaristas que residen en el distrito de Arraiján y que caminaron el viernes hasta la Presidencia de la República de Panamá, permanecen acampando en el parque Catedral del Casco Viejo.
Degustando el almuerzo que ellos mismos prepararon en el lugar, estaba ayer el grupo de precaristas; las mujeres se encargaban de limpiar el sitio que será su refugio, los niños jugaban con perros que llevaron desde Arraiján, otros entonaban canciones y tocaban la guitarra.
Así transcurrió el primer día en el parque Catedral para las familias que invadieron lotes en el sector oeste. Los manifestantes tienen banderas de color rojo y negro, también portan pancartas para exigirles a las autoridades que les legalicen los terrenos.
Uno de los precaristas, que pidió la reserva de su identidad, aseguró que tienen más de 10 años de vivir en los terrenos y ahora quieren sacarlos de allí, cuando existen adultos mayores y niños que forman parte de las familias.
En tanto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha reiterado que las puertas de la entidad siguen abiertas para atender a las ocho comunidades que desean viviendas y terrenos legalizados.