133 mil contratos se han reactivado, ministra Zapata

Zapata señaló que la ley aprobada en el mes de febrero establecía una hoja de ruta, que indicaba que el sector primario debe estar reactivado para el mes de mayo.
133 mil contratos se han reactivado, ministra Zapata

133 mil contratos se han reactivado, ministra Zapata

Por: Diomedes Sánchez S / Crítica -

Para el mes de marzo del año 2021 se han logrado restablecer unos 133 mil contratos del total de 284 mil que al inicio de la pandemia habían sido suspendidos, un 47% y esto es debido a la ley 201 aprobada el pasado mes de febrero, señaló la Ministra de Trabajo Doris Zapata durante su visita a la provincia de Colón este lunes.

Zapata estuvo el lunes, en la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Trabajo en el área de la Plaza Millenium.
Señaló que la ley aprobada en el mes de febrero establecía una hoja de ruta, que  indicaba que el sector primario debe estar reactivado para el mes de mayo.

Además de una proporcionalidad que nos indique que el sector secundario deberá estar reactivado para el mes de agosto, comentó que la titular de trabajo. Mientras que el sector terciario se estaría terminando con la reactivación de los contratos para el mes de noviembre”, advirtiendo que este último ha sido el sector más afectado de la economía nacional.

En el caso de Colón, reveló se habían producido un total de 24 mil 400 suspensiones de contratos laborales.
Según la base del registro de datos y en estos momentos , ya se había logrado un 54% de reactivación unos 13 mil 200 contratos y todavía quedan alrededor de 11 mil contratos por reactivar. Advirtiendo que el sector comercio en Colón ha sido el más afectado sin embargo se ha logrado ir reactivando paulatinamente cada uno de los sectores.
En cuanto a la proliferación de extranjeros que se encuentran laborando dentro del área segregada de Zona libre y en otros sectores, violentando las normas establecidas, la ministra señaló que a través de la Dirección de inspección del Ministerio de Trabajo, se mantienen diversos operativos, a fin de garantizar que sean respetadas las leyes de trabajo en beneficio a los nacionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.