15 mil tortugas desovan en playa La Marinera

Según los expertos, con esta masiva llegada de tortugas registrada a inicios de este mes de octubre, así como anteriores con menos cantidad, se mantiene el equilibrio biológico de esta zona costera en provincia de Los Santos.
15 mil tortugas desovan en playa La Marinera

15 mil tortugas desovan en playa La Marinera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Un verdadero espectáculo de la naturaleza fue lo que se vivió en la playa La Marinera, ubicada en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, cuando miles de tortugas de la especie conocida como Lora, arribaron para desovar.

LEE TAMBIÉN:   ¡Peligro! A punto de colapsar puente en Coclé [Video]

Se trata de cerca de 15 mil tortugas las que llegaron a esta zona, una de las arribadas  más grandes registradas según los expertos, sobre todo en lo que va de la temporada de anidación de esta especie.

Según los expertos, con esta masiva llegada de tortugas registrada a inicios de este mes de octubre, así como anteriores con menos cantidad, se mantiene el  equilibrio biológico de esta zona costera  en  provincia de Los Santos.

Wilfredo Poveda, biólogo encargado del área protegida Playa La Marinera, señaló que esta arribada es una de las más grandes que se ha  dado, y a las tortugas se les aplicó el procedimiento de estudio que incluye la medición de una muestra, para obtener importantes datos que permitan continuar con los estudios de esta especie.

El experto indicó que además se realizó la reubicación de nidos en áreas de riesgo o en amenaza,   entre otros detalles, que aportarán científicamente datos para llevar un mejor manejo de la especie y su preservación en esta zona del Pacifico.

Guardaparques del Ministerio de Ambiente en Los Santos, así como grupos organizados para la protección de las tortugas, realizan en esta zona un  monitoreo constante  durante el desarrollo de la arribada, para evitar anomalías que pongan en riesgo la anidación normal de los especímenes.

Estas arribadas se dan cada año entre los meses de julio y noviembre época en que las tortugas llegan a esta zona a desovar debido a las  cálidas y tranquilas aguas, lo que ha motivado programas de protección en diversas playas del país.

Además de un espectáculo natural y la continuidad de los programas de protección, la llegada de las tortugas se ha convertido en un destino turístico amigable con el ambiente, que genera divisas en las comunidades cercanas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.