20 estudiantes intoxicados tras fumigación cerca de escuela

La dirección del plantel interpondrá una denuncia ante las autoridades competentes para que se investiguen estos hechos.
20 estudiantes intoxicados tras fumigación cerca de escuela

20 estudiantes intoxicados tras fumigación cerca de escuela

Por: Thays Domínguez /Web -

Al menos 20 estudiantes, además de docentes, tuvieron que ser atendidos de urgencia, luego que la fumigación de un terreno cercano a la escuela Sergio Pérez Delgado de Monagrillo, en la provincia de Herrera, les provocó una fuerte intoxicación.

LEE TAMBIÉN:  MOP: Trabajos de rehabilitación de vía Transístmica deben concluir en un año
La escuela primaria fue evacuada luego que los fuertes olores del agroquímico causó molestias a niños y adultos, entre ellos,  desmayos, vómitos, afectaciones respiratorias y picazón en la piel.
Los afectados, entre ellos una enfermera del programa de salud, fueron llevados en varias ambulancias y autos particulares al Centro de Salud de Monagrillo, donde fueron estabilizados.
Nueve personas debieron ser trasladados a otros hospitales del área, debido a que presentaron complicaciones.
Ángel Raúl Mitre, docente del plantel, indicó que durante las clases los estudiantes presentaron los síntomas, por lo que la dirección decidió la evacuación y suspensión de la jornada escolar por tres días.
En el centro de salud, las atenciones y citas programadas, fueron suspendidas para atender únicamente la emergencia, debido al cuadro de intoxicación que presentaron los afectados.
Pablo Girón, director del centro médico, indicó que se recomendó a los afectados mantenerse vigilantes ante síntomas que puedan presentar, ya que los productos como herbicidas causan una gran toxicidad.
Docentes y padres de familia solicitaron se investigue al propietario del terreno fumigado, toda vez que consideran fue una irresponsabilidad de su parte realizar estas labores con los estudiantes presentes.
Se informó que la dirección del plantel interpondrá una denuncia ante las autoridades competentes para que se investiguen estos hechos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.