27 casas afectadas por inundaciones en Tonosí

Se informó que rescatistas de los bomberos, en conjunto con personal del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran en el área, realizando el censo de las personas afectadas y así coordinar con las autoridades la entrega de kits de limpieza, colchones y ayuda para los afectados.
27 casas afectadas por inundaciones en Tonosí

27 casas afectadas por inundaciones en Tonosí

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Un total de 27 residencias resultaron afectadas luego que el río Tonosí, en la provincia de Los Santos se saliera de su cauce, producto de las fuertes lluvias.

Según se informó, desde la noche del miércoles se dieron las primeras afectaciones, lo que motivó la presencia en el lugar de los organismos de rescates, quienes desplazaron a los residentes, y liberaron vías afectadas por caída de árboles y tendido eléctrico.

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que la mayor parte de las afectaciones en Tonosí se dieron en el área de Pueblo Nuevo donde 19 casas resultaron con afectaciones producto de la crecida.

LEE TAMBIÉN:  Ya aplican vacuna alemana contra el Covid-19 en Panamá

Así mismo, en El Bebedero hubo dos casas afectadas, tres en La Corocita y otras tres en el lugar conocido como El Chará, donde los habitantes perdieron muebles, electrodomésticos y otros enseres.

Pérez informó que  en el sector de Aeropuerto, un enorme árbol cayó sobre un depósito en el que vivía un hombre, de 60 años de edad, quién logró abandonar el sitio antes, logrando salir ileso.

Según reportaron las autoridades, a primeras horas de la mañana del jueves, el cauce del río bajó lo que permitió la liberación de algunas vías que se encontraban intransitables.

Se informó que rescatistas de los bomberos, en conjunto con personal del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran en el área, realizando el censo de las personas afectadas y así coordinar con las autoridades la entrega de  kits de limpieza, colchones y ayuda para los afectados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.