45 viviendas afectadas por desbordamiento de río Caimito [Video]

Las zonas afectadas son la barriada El Campesino, La Riviera, Mastranto final y Trapichito, según un informe del Sinaproc.
 45 viviendas afectadas por desbordamiento de río Caimito  [Video]

45 viviendas afectadas por desbordamiento de río Caimito [Video]

Por: Eric Montenegro -

Un total de 45 casas ubicadas en los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón, resultaron inundadas a causa del desbordamiento del río Caimito en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN:  Día después que oficializan inscripción de RM, anulan fallo a favor de "El Loco"

Algunas de las viviendas afectadas se encuentran en zonas que han sido identificadas como inundables por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las zonas afectadas son la barriada El Campesino, La Riviera, Mastranto final y Trapichito,  según un informe del Sinaproc.

Durante la noche del viernes, varias familias debieron abandonar sus casas en el sector de La Riviera, al desbordarse el río mientras que, en Mastranto final fue rescatado un hombre, cuya casa esta construida en un islote en medio del río.

En horas de la mañana del sábado, personal del Ministerio de Salud (Minsa) efectuó un recorrido por las zonas afectadas, realizando una jornada de hisopados para detectar posibles casos de COVID-19.

Por parte de la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste, se habilitó un centro de acopio en la escuela Naciones Unidas, para recibir donaciones de alimentos secos, agua, leche; artículos de limpieza y aseo personal, mascarillas y alcohol.

La Gobernadora Sindy Smith, indicó que se suministrará colchones y otros enseres a las familias que perdieron todos sus enseres.

En tanto,  que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó de la paralización de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero (El Trapichito) debido a los altos niveles de turbiedad.

Mientras que la planta de tratamiento de Mendoza, redujo a 75% su producción a causa de la turbiedad en el Lago Gatún.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.