500 clientes en la mira
Los cortes por morosidad en el servicio de agua potable que desarrolla el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se aplicarán esta semana en la provincia
Los cortes por morosidad en el servicio de agua potable que desarrolla el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se aplicarán esta semana en la provincia de Veraguas, con el primer operativo del año en que se suspenderá el servicio a unos 500 clientes.
La información la dio a conocer Octavio Mojica, coordinador comercial del Idaan en Veraguas, y aseguró que este grupo de clientes adeuda a la institución más de 25,000 dólares y tiene morosidad superior a los 60 días.
En el operativo se realizarán cortes en distintos sectores de la ciudad de Santiago y sus alrededores, por lo que la dirección comercial del Idaan en Veraguas desplazará 6 cuadrillas de corte y reinstalación. Posteriormente, se realizarán operativos en otros acueductos, como Atalaya, Soná, Montijo, San Francisco, para aplicar unos 1,200 cortes en el mes de enero.
Mojica dijo que en las próximas semanas se llevarán a cabo inspecciones a clientes clandestinos, a los cuales se les ha cortado el suministro en operativos anteriores y hasta la fecha no se han acercado a pagar. También se tomarán medidas contra los usuarios ilegales, quienes por años se han beneficiado del suministro de agua sin haber hecho un contrato con la institución.