560 personas vacunadas en primer día de auto exprés en Azuero

Según el informe oficial, un total de 560 personas recibieron su dosis de vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, en su primer día de funcionamiento.
 La jornada de vacunación con AstraZeneca  (Foto: Ilustrativa)

La jornada de vacunación con AstraZeneca (Foto: Ilustrativa)

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Como todo un éxito fue catalogado el primer día de funcionamiento del auto exprés para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, donde se vacunaron 560 personas.

Se trata de voluntarios registrados en la plataforma www.panamasolidario.gob.pa/vacunas y con cita agendada para esta jornada, que inició el martes y se extenderá por 10 días, con el propósito de vacunar a unas cinco mil personas.

Durante el primer día de vacunación, se puso a prueba una logística que requiere de la participación de más de 150 personas, entre enfermeras, médicos, técnicos de enfermería, personal de apoyo, además de los voluntarios del Club Activo 20-30.

Según el informe oficial, un  total de 560 personas recibieron su dosis de vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, en su primer día de funcionamiento.

Nidia Esther Flores, de 54 años, y residente en Las Flores de Pesé, provincia de Herrera, se convirtió en la primera persona que recibió la vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca, en el auto exprés de la Feria Internacional de Azuero.

LEE TAMBIÉN: Se inicia juicio por homicidio de colombiano

Tras recibir su dosis, la señora Flores indicó que asistió a vacunarse luego que su hija le agendó la cita, con el fin de protegerse y mantenerse sana.

“Al principio tenía miedo, pero luego lo pensé y dije esta es la única forma de salir de esta pandemia”, indicó la moradora, quien llegó a bordo de un taxi hasta la feria, y fue transportada en un vehículo oficial a realizar el recorrido, como parte del apoyo de las entidades de gobierno para las personas sin vehículos.

En el Vacunatón Exprés para las provincias de la Herrera y Los Santos, se vacunaron según el registro oficial un total de 245 mujeres y 315 hombres, con citas agendadas en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Durante el primer día de vacunación en la Feria de Azuero, la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, recorrió los puestos de verificación y vacunación habilitados para la jornada, y reiteró que recientemente Panamá recibió un embarque de 204 mil dosis de la vacuna Astrazeneca de las cuales se destinarán próximamente ocho mil dosis para las provincias de Herrera y Los Santos.

La Primera Dama destacó que en el mes de junio el país recibirá grandes cantidades de vacuna y enfatizó en la importancia de registrarse a través de la plataforma, para poder recibir la confirmación de una cita.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.