68% de los contratos en Colón han sido reactivado

Detalló que el 68% de esos contratos suspendidos en medio de la pandemia en Colón, han sido reactivados y según los registros de Mitradel hacen falta por reactivar unos 7,500 contratos.
68% de los contratos en Colón han sido reactivado

68% de los contratos en Colón han sido reactivado

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

El 68% de los contratos suspendidos en la provincia de Colón, se han reactivados, aseguró Doris Zapata, Ministra de trabajo y desarrollo laboral (Mitradel).

La provincia de Colón cuenta en estos momentos con un 20% de desempleo de su población económicamente activa, lo que es considerable, sin embargo, en medio de este proceso que hemos vividos todos los panameños de pandemia y que obligó a mucho comercio a cerrar sus puertas y a suspender una gran cantidad de contratos de trabajo, poco a poco viene recuperándose, según declaraciones de la ministra Zapata, en reciente visita a la Costa atlántica.
Detalló que el 68%  de esos contratos suspendidos en medio de la pandemia en Colón, han sido reactivados y según los registros de Mitradel hacen falta por reactivar unos 7,500 contratos.
Sobre todo vinculados al sector terciario de la economía que es el sector de  servicios y comercio.
Zapata señaló que la hoja de ruta establecida por el ministerio, donde ya el sector primario está reactivado  y el secundario debe reactivar todo a mediados del mes de agosto.


"Lo que nos permitirá que para ese mes tengamos un total del 70% de la reactivación en esta provincia”, sostuvo.
Agregó la provincia maneja actividades que son estratégicas para el país, debido a que se vinculan al sector logístico, transporte y eso los lleva a seguir trabajando en diferentes programas en la provincia.
Advirtió que para el gobierno es importante el programa de empleabilidad comunitaria que se realiza en la que hay cinco proyectos de infraestructura, donde existe alianza con otros ministerio como el MOP, con el  fin de seguir avanzando en ese proceso de reactivación de la economía.
En los próximos días deberá iniciar la captación y capacitación del personal del Barrio Norte de la ciudad de Colón que participaran del Proyecto “Recuperando Mi Barrio”.
Finalmente destacó que su institución mantiene operativos permanentes de inspección diarios de negocios, para que la mano de obra extranjera no desplace la local.
Según el Mitradel ya se han efectuado 13 mil inspecciones en el último año, “el hecho de que estemos en pandemia no significa que deban haber violaciones laborales, hay reglas claras y las leyes están definidas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.