7 casos de dengue en Herrera

De los siete casos confirmados en la provincia, dos están ubicados en el corregimiento de Llano Bonito, en Chitré.
7 casos de dengue en Herrera

7 casos de dengue en Herrera

Por: Thays Domínguez -

Panamá- Siete casos de dengue, además de 16 sospechosos en espera de resultados, refleja la provincia de Herrera en lo que va del año 2022.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Así lo dieron a conocer autoridades de Salud de la provincia, quienes indicaron que a pesar de tratarse de una enfermedad común en nuestro entorno, las personas aún mantienen prácticas favorables para su transmisión.


De los siete casos confirmados en la provincia, dos están ubicados en el corregimiento de Llano Bonito, en Chitré, por lo que se realizó un operativo de verificación y detección de criaderos en este sector.


Este corregimiento mantiene un índice de infestación de 1.7, indicó Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de la región de Salud de Herrera.


Indicó que debido a que en algunas áreas hay deficiencia con el tema del suministro de agua potable, algunos optan por almacenar en tanques, lo que favorece que haya criaderos sino están bien tapados.


Osorio recordó que la enfermedad se transmite por la picadura de un mosquito y puede ser asintomática, o cursar con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones.


Es por ello, indicó, que se adelantan estos operativos con el fin de orientar a la población con mayor riesgo de infestación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.