Abejas africanizadas impiden limpieza de torre de catedral en David

Los trabajos que se habían coordinado entre el Ministerio de Cultura y el Municipio de David no se podrán efectuar hasta que el cuerpo de bomberos pueda lograr erradicar las abejas africanizadas.
Torre de la Catedral San José de David.

Torre de la Catedral San José de David.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Un panal de abejas africanizadas que se encuentran dentro de la torre de la Catedral San José de David impidió este jueves que personal de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura procedente de la ciudad de Panamá y funcionarios del municipio de David, pudieran realizar los trabajos de esta torre.

La edificación, que data del siglo XVII y que forma parte del Patrimonio Histórico, está ubicada en el barrio Bolívar en el corregimiento de David, este en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos que se habían coordinado entre el Ministerio de Cultura y el Municipio de David no se podrán efectuar hasta que el Cuerpo de Bomberos pueda lograr erradicar las abejas africanizadas.

“Se trata de trabajos delicados de limpieza, ya que es una estructura que data de muchos años y fue declarada como Patrimonio Histórico”, señaló, Antonio Araúz alcalde del distrito de David.

Agregó que este personal especializado en trabajos de restauración y conservación de este tipo de estructuras que forman parte del patrimonio histórico, además de ejecutar los trabajos de limpieza a la torre, darán una capacitación a los funcionarios del municipio sobre la forma adecuada de intervenir la torre en cuanto a su limpieza y mantenimiento. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El personal del Ministerio de Cultura ya efectuó trabajos de inspección de la torre, con el objetivo de poder realizar el trabajo cumpliendo con todas las normas de seguridad y para preservar este patrimonio.

La profesora Milagros Sánchez, quien ha escrito múltiples libros de historia de la provincia de Chiriquí y quien forma parte de Culturama, señaló que este trabajo se viene esperando desde hace mucho tiempo, ya que la torre necesita que se le del mantenimiento para preservar este monumento histórico, que da una identidad a la Catedral San José de David.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.