Abogado de Alberto Martinelli denuncia persecución y hostigamiento en su contra

Iván Castillo, explicó que considera lo sucedido como una persecución en contra del ejercicio de su profesión como abogado, ya que él ha hecho denuncias en contra de la empresa Generadora del Istmo, S.A.
Sede de la Dirección de Investogación Judicial de Soná, Veraguas. Foto: Melquiades Vásquez

Sede de la Dirección de Investogación Judicial de Soná, Veraguas. Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

El abogado Iván Roberto Castillo, asesor legal del productor sonaeño Alberto Martinelli, fue detenido ayer lunes por unidades policiales, en puesto de control, cuando se dirigía hacia el distrito de Soná y Las Palmas a revisar los avances del proceso en contra de la empresa generadora de energía eléctrica de Barro Blanco y puesto en libertad hoy martes.

Dijo que se le pidió la licencia de conducir y al ser verificado a través del sistema electrónico de pele police, le informaron que había una orden de detención en su contra emitida por el Juzgado Décimo Séptimo de Panamá, por el delito de calumnia en actuaciones judiciales, caso que, según el abogado Castillo fue ventilado en el 2010 y ya se le había ordenado su libertad.

Iván Castillo, explicó que considera lo sucedido como una persecución en contra del ejercicio de su profesión como abogado, ya que él ha hecho denuncias en contra de la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), quien al hacer la apertura de las compuertas de la presa de la hidroeléctrica destruyó un cultivo propiedad de Alberto Martinelli, valorado en más de un millón de dólares y ocasionó la muerte de tres personas en las riberas del río Tabasará, lo cual pide se investigue.

LEE TAMBIÉN: Mi Ambiente detecta tala ilegal en terreno invadido

Ante las reiteradas denuncias, comentó que ha cuestionado las a las autoridades por presuntas irregularidades en el manejo de los expedientes en este caso.

El abogado considera que se trata de una persecución que afecta su seguridad, su imagen y su profesión, ya que hay hostigamiento, entre otros hechos.

Castillo, sostiene va que a presentar denuncia formal luego que la Policía de Soná lo detuvo sin tener una orden de una autoridad por escrito a pesar de contarcon la orden de libertad desde el 2010. Se le informó este martes volvieron a ingresar el oficio causando malestar en desasosiego en él, su familia y amistades.

También agregó que hace varias semanas recibió una llamada a eso de las 6:05 de la tarde, supuestamente del despacho de la personería municipal de Las Palmas para notificarle que en 30 minutos debía presentarse ese despacho, hecho que causó temor puesto que esa dependencia no trabaja a esa hora, por lo que él no se presentó a la cita.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.