Activan puesto de hisopado exprés en Monagrillo

Luis Pérez, director de Salud de la provincia, indicó que la decisión de hacer los hisopados busca aumentar el número de pruebas realizadas en la búsqueda de positivos asintomáticos.
Activan puesto de hisopado exprés en Monagrillo

Activan puesto de hisopado exprés en Monagrillo

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Una jornada de hisopados exprés inició en el distrito de Chitré, específicamente en el corregimiento de Monagrillo, uno de los sitios con mayor número de contagios en la provincia.

Se trata de una estrategia para que las personas asintomáticas y sintomáticas con sospechas de estar afectadas por la COVID-19, puedan  realizarse las pruebas sin bajarse de sus vehículos, y también se atenderá a quienes  lleguen a pie.

El punto de hisopado exprés está ubicado en las afueras del estadio Claudio Nieto, en el corregimiento de Monagrillo, y se mantendrá de forma indefinida, informaron las autoridades de Salud.

LEE TAMBIÉN:  Pillan a 30 personas en restaurante en Bella Vista

Luis Pérez, director de Salud de la provincia, indicó que la decisión de hacer los hisopados busca aumentar el número de pruebas realizadas en la búsqueda de positivos asintomáticos, así como descongestionar las instalaciones hospitalarias, en momentos en que la provincia mantiene una cuarentena total con restricción de movilidad por género.

Explicó que la atención para la toma de muestras se realizará por género, es decir los lunes, miércoles y viernes se atenderá a mujeres, y los martes y jueves, a los hombres, en dos horarios, de 8 de la mañana a 12 mediodía, y de  3 de la tarde  a 7 de la noche.

Pérez indicó que además en los próximos días se abrirá un segundo punto de hisopados exprés en Chitré, específicamente en las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Azuero, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Una vez tomada la muestra, las personas podrán esperar el resultado de su prueba, la cual de ser positiva se les informará sobre el inicio del proceso de atención médica y trazabilidad”, indicó Pérez.

Sobre la situación de la provincia, el director médico regional indicó que hasta la fecha se mantienen mil 171 casos activos, 72 personas fallecidas, y un total de 38 personas hospitalizadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.