Adecúan auto exprés en la Feria de Azuero para aplicación de vacunas Pfizer

Se indicó que quienes no pudieron vacunarse en los barridos tienen la oportunidad de llegar hasta los terrenos de la feria de Azuero
Adecúan auto exprés en la Feria de Azuero para aplicación de vacunas Pfizer

Adecúan auto exprés en la Feria de Azuero para aplicación de vacunas Pfizer

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Las autoridades de salud en la región de Azuero han adecuado una nueva estrategia que busca lograr inmunizar a aquellas personas que no pudieron hacerlo en los barridos que recién pasaron en la región.

Y es que, según se explicó, las personas que se encontraban en cuarentena por ser contacto estrecho de un caso positivo, o bien, aquellas personas de 12 años en adelante, que tengan patologías crónicas, podrán vacunarse en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

El lugar fue adecuado desde hacer varios meses como auto exprés para vacunación con la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, a partir de la fecha se encuentra habilitado para la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer a los crónicos o quienes salieron de la cuarentena.

Ayvar Hernández, director de Salud de la provincia de Los Santos, indicó que quienes no pudieron vacunarse en los barridos tienen la oportunidad de llegar hasta los terrenos de la feria de Azuero, ubicada en La Villa de Los Santos, y colocarse su primera dosis.

LEE TAMBIÉN: Asalto a mano armada en hospital. Se llevan hasta la caja registradora

Esto, dijo, luego de la llegada a la región de cinco mil dosis para ser aplicadas en este sitio, con la esperanza de que un alto número de la población se encuentre vacunada.

La vacunación se aplica mientras se prepara el barrido para la aplicación de las segundas dosis, el cual se realizará durante los primeros días de agosto, en el circuito 7-1, que comprende los distritos de Las Tablas, Pedasí, Pocrí y Guararé.

Mientras que, a mediados del mes de agosto, iniciará la estrategia de aplicación de las segundas dosis para el 7-2, que corresponde a los habitantes de Macaracas, Los Santos y Tonosí, así como en la provincia de Herrera, en el 6-1, distrito de Chitré, y posteriormente en el resto de los distritos.

Durante los barridos con Pfizer en la provincia de Los Santos se aplicaron alrededor de 70 mil dosis de Pfizer, por lo que totalizan unas 80 mil personas vacunadas en esta provincia, incluyendo las dosis aplicadas de AstraZeneca.

Mientras que, en Herrera, los barridos con Pfizer superaron las 71 mil 500 dosis, para un total 101 mil personas aproximadamente inoculadas con ambas marcas de vacuna anti Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.