Adulto mayor casi muere sepultado

Adulto mayor casi muere sepultado

Adulto mayor casi muere sepultado

Por: Elena Valdez/ Web -

Pérdida total de todas sus pertenecías a raíz de un deslizamiento de tierra que se registró en el cuarto de alquiler donde el señor Ezequiel Domínguez, de 73 años, y que casi queda sepultado cuando descansaba luego de un día de trabajo.

El adulto mayor está estable, sin embargo, con heridas luego que el alud cayera sobre lo que era su hogar

La tarde del domingo llovía y esto se prolongó por lo que poco a poco el cerro fue cediendo hasta que cayó sobre el hogar del señor Domínguez, que no alcanzó a salir y quedó atrapado entre sus pertenencias y la pared.

Afortunadamente el pobre hombre fue rescatado por la comunidad que llamó a los bomberos y que estos a los minutos llegaron y lo sacaron con vida para ser trasladado al hospital de Penonomé.

El personal de los bomberos de Penonomé realizó la evaluación en la residencia, donde evidentemente hay peligro que se registre otro deslizamiento, lo que indica que no puede ser habitado el lugar por este adulto mayor porque corre peligro, al igual que otras personas que viven en el cuarto de al lado.

El afectado espera apoyo de las autoridades, ya que no tiene donde vivir pues el local era alquilado y es un adulto mayor que pide al Ministerio de Vivienda un apoyo con una casa del programa Techo de Esperanza.

El  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) al igual que los bomberos  realizarán  una evaluación en la vivienda y alrededores para ver si el resto de los vecinos puede permanecer en el lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.