Adultos mayores de Arraiján reciben primeras dosis de la vacuna Pfizer

La región de salud de Panamá Oeste recibió 4 mil 485 viales el equivalente a 26 mil 910 dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer.
Adultos mayores de Arraiján reciben primeras dosis de la vacuna  Pfizer

Adultos mayores de Arraiján reciben primeras dosis de la vacuna Pfizer

Por: Eric Montenegro -

La provincia de Panamá Oeste inició hoy, la fase dos de vacunación en el distrito de Arraiján en donde se proyecta inocular en un plazo de cuatro días a 36 mil 344 personas entre docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

LEE TAMBIÉN:  La EMA confirma "posible vínculo" AstraZeneca con casos raros de coagulación

En total se habilitaron 17 centros de vacunación establecidos en planteles escolares previamente adecuados.

Entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) se vacunarán a 31,266 personas mayores de 60 años, 2,974 docentes que laboran en Arraiján y 2,104 embarazadas.

La decisión de las autoridades sanitarias de iniciar la vacunación en este distrito se basó en la alta incidencia de casos positivos de covid-19 y defunciones registradas en esta pandemia.

La provincia de Panamá Oeste registra a la fecha 1,010 defunciones,  de las cuales 540 eran residentes en el distrito de Arraiján.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, indicó que aún siguen registrándose casos de covid-19, principalmente de los distritos de  Arraiján y La Chorrera, lo cual ha elevado de 1.7 a 1.22 el índice de reproducción efectivo.

Pese a ello durante las últimas ocho semanas los contagios de covid-19 se han mantenido en menos de 500 casos, dijo el Dr. Cedeño.

Indicó además, que durante las últimas jornadas de hisopado que se han estado realizando la aparición de nuevos casos ha estado por debajo del 8%. 

Por su parte, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social, indicó que en cinco escuelas del corregimiento de Vista Alegre, se atenderán a 15,165 personas.

Para la aplicación de esta primera dosis de vacuna anticovid de destino un recurso de 190 enfermeras y 50 médicos de la CSS, distribuidos entre las escuelas, junto a la Fuerza de Tarea Conjunta y Junta Técnica Provincial de Panamá Oeste.

La región de salud de Panamá Oeste recibió 4 mil 485 viales el equivalente a 26 mil 910 dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.