Aeropuerto está en líos

Aeropuerto está en líos

Aeropuerto está en líos

Por: José Vásquez Chiriquí -

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, denunció este lunes que el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, de la ciudad de David no cuenta con los equipos de aproximación en la pista de aterrizaje lo cual viene afectando de forma directa los vuelos y la actividad comercial se ve afectada.

“Es preocupante que el aeropuerto Internacional Enrique Malek no cuente con estos equipos lo que está ocasionando la cancelación de vuelos, atrasos y en algunas ocasiones se devuelven los vuelos a la ciudad de Panamá"; afirmó Rodríguez.

Añade que esta situación está generando problemas en la actividad comercial ya que en muchas ocasiones las citas de negocios tienen que ser canceladas o llegan atrasados a los eventos empresariales.

El dirigente de los empresarios señala que el gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, le confirmó que esta semana se iniciarán los trabajos para determinar el diseño de la señalización horizontal y la ubicación del indicador de trayectorias de aproximación de previsiones conocida por sus siglas como "Papi"'.

Señala que una vez se tengan los diseños topográficos se harán las adecuaciones para que la terminal área sea más seguro y competitivo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriqui hizo un llamado para solucionar este problema en el aeropuerto que busca el desarrollo de la provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.