Aeve sigue en paro hasta hoy, dependiendo de los acuerdos

Por: Melquiades Vásquez Veraguas -

Los docentes en Veraguas extendieron por 24 horas el paro decretado el lunes en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), luego de cumplirse las primeras 72 horas prorrogables, tras considerar que la actual ministra de Educación, Marcela Paredes, desatiende los problemas que hay en las escuelas y el sistema educativo.

Juan R. Herrera, exdirigente de Aeve, dijo durante la asamblea extraordinaria del gremio que no se puede retornar a las aulas hasta que la ministra Paredes firme los acuerdos de finalización de huelga y se comprometa a que no habrá despidos de dirigentes y educadores participantes de la huelga.

Las bases de los docentes agremiados en Aeve también están exigiendo los pagos atrasados a los educadores nombrados este año; en ese mismo orden, la cancelación de los pagos del plan de mejoras y el diálogo en torno a la jornada extendida, a la vez que denuncian que las escuelas están dañadas, entre otros temas.

Los educadores veragüenses se mantendrán en asamblea hasta este jueves, dependiendo de cuáles sean los resultados que se obtengan con las autoridades educativas con relación a las demandas de los docentes y los acuerdos de finalización de la huelga.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.