Afectados en prácticas

Afectados en prácticas

Afectados en prácticas

Por: José Vásquez Chiriquí -

Seis estudiantes de la Escuela Secundaria Benigno Tomás Argote ubicado en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí resultaron afectados por el humo de una luz de bengala que usó el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), durante el operativo de práctica sobre desalojo en caso de sismo.

Al momento que se realizaba la práctica en horas de la mañana la luz de bengala generó una gran cantidad de humo que ocasionó problemas respiratorios a cinco estudiantes, mientras que una sexta registró problemas de ansiedad al momento del desalojo.

Los estudiantes afectados fueron trasladados al centro de salud del distrito de Boquete, donde fueron atendidos por los médicos y estabilizados de la crisis que les ocasiono la bengala.

La profesora Yisia Avendaño, coordinadora de la comisión de primeros auxilios de gestión de riesgo del Benigno Tomás Argote, confirmó que ayer lunes se realizó la práctica de desalojo para ser evaluados por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por su parte la directora de la Escuela Benigno Tomás Argote, Adalides Gonzáles señaló que no tenían conocimiento de que iban a utilizar la bengala y la práctica se realizó solo en las zonas que habían acordado previamente por los trabajos que hay que efectuar en el centro educativo.

Los estudiantes después de recuperarse del humo, se les dio de alta en el centro de salud de boquete Beatriz Kant.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.