Afectados por lluvias

Afectados por lluvias

Afectados por lluvias

Por: T. Domínguez / J. Vásquez Azuero/Chiriquí -

Los chitreanos se quedaron ayer martes sin el normal suministro de agua potable, luego que una gran cantidad de materia vegetal fuera arrastrada por la corriente del río La Villa hacia el pozo de succión de la toma de agua, obstruyéndola por completo.

Desde horas de la mañana, mucho sedimento, ramas, entre otros, se acumularon en la entrada de la cámara de succión que lleva el agua cruda hacia la planta potabilizadora Roberto Reyna, lo que obligó a su paralización.

La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Leysi Cedeño, indicó que personal técnico de la institución procedió a eliminar el sedimento de la entrada y empujarla hacia el cauce del río, para recuperar la producción de agua potable.

Añadió que esta acumulación de sedimento se debió a una fuerte crecida del río, producto de las lluvias que han caído en los últimos días en las tierras altas de la provincia de Herrera.

Comarca

Por otro lado, unas cinco mil personas están incomunicadas en las comunidades de Cerro Banco y Nueva Molena, en la comarca Ngäbe- Buglé, por las pésimas condiciones de los caminos a causa de las lluvias de los últimos días, dijo el docente Feliciano Santos.

“Los carros no pueden transitar por la carretera que comunica a estas dos comunidades, imposibilitando que estudiantes y docentes puedan llegar hasta los centros educativos, o que alguna persona enferma de la comunidad pueda ser trasladada en vehículo”, indicó Santos.

Según Santos, en este sector y comunidades aledañas de la comarca hay más de 8 centros educativos, a los cuales para llegar, los docentes y estudiantes ponen todos los días su vida en riesgo, por lo intransitable de las vías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.