Afectados por malos caminos
El mal estado en que se encuentran muchos de los caminos de producción en el distrito de Santa Fe, en Veraguas, está afectando la labor de cientos
Mida busca solución
Amanda Rodríguez, del norte de Santa Fe, dijo que las cosechas de muchos productos se pierden, porque no se pueden sacar a tiempo para la venta.
Sostuvo que los santafereños quieren trabajar la agricultura, pero el Gobierno debe ayudarlos con mejores caminos.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Gerardino Batista, indicó que la entidad ya adelanta programas para llevar solución a estos productores, que merecen que se les extienda la mano.
El mal estado en que se encuentran muchos de los caminos de producción en el distrito de Santa Fe, en Veraguas, está afectando la labor de cientos de productores de las tierras altas de esta provincia, que ven perder su esfuerzo.
La queja de los productores se hizo sentir una vez más durante el desarrollo de la Feria Agrícola y Artesanal del distrito de Santa Fe, la que es considerada su principal vitrina comercial y una de las pocas oportunidades que tienen de sacar su producción para vender sin pérdidas.
Sixto Toribio, productor del área de El Alto, dijo que el problema que enfrentan muchos productores es que en algunos lugares la producción solo puede ser sacada a caballo o al hombro, mientras que en otras partes, por la mala condición del camino, los productos se deterioran.
Toribio dijo que llevan varios años sufriendo por la falta de caminos de penetración adecuados en la región.
“A veces hemos tenido que agarrar nuestros recursos, emparejar caminos y vender los productos un poco más lejos para que no se nos pierdan”, manifestó el productor agropecuario.