Afrofestival Internacional de Panamá listo para resaltar mes de la etnia negra

Detallan que para el 18 demayo se realice el taller virtual por la plataforma Zoom con el tema: "¿Aceptas tú la diversidad cultural?".
Afrofestival Internacional de Panamá listo para resaltar mes de la etnia negra

Afrofestival Internacional de Panamá listo para resaltar mes de la etnia negra

Por: Redacción / Web -

En este mes de mayo se celebrará el Afrofestival Internacional de Panamá, con diferentes actividades virtuales, esto en el mes de la etnia negra, señaló Selvia Miller una de sus fundadoras. 

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Santiago: 'Más que cuarentena Veraguas pide vacunas'

Detallan que para el 18 demayo se realice el  taller virtual por  la plataforma Zoom  con el tema:   ¿Aceptas tú la diversidad cultural?   

Luz Vásquez, psicóloga, señala que este es un tema  muy actual  que se relaciona con una herramienta que busca  resolver  situaciones  cuyos  conflictos pueden estar en la herencia, mismos que son transmitidos por nuestros ancestros.

"No solo heredamos de padres  y abuelos rasgos  físicos,  también pensamientos, sentimientos, emociones productos de duelos no resueltos, miedos y la frustración  de situaciones anteriores", dijo.

La psicóloga menciona que también se transmiten  por los genes, la fuerza, la resiliencia,  las habilidades, además, que hay  explicaciones biológicas sobre el asunto.

De la misma manera señala que  hay un terreno muy amplio  de estudio y trabajo individual,  que por medio de las constelaciones familiares creadas por el alemán Bert  Hellinger se pueden encontrar respuestas a nuestros problemas, dolencias y carencias, cuyo origen podría estar en nuestros ancestros.

Respecto a la transmisión del Afrofestival Internacional por  la cuenta de Instagram, se  anunciará el link de la conferencia por Zoom  y todo los productos artesanos se promoverán al igual cerca a la fecha. 

 Kayra Harding, creadora de este evento, agrega  que el Afrofestival  Internacional es un evento que  resalta el valor de la cultura  de los afrodescendientes en Panamá y en  naciones vecinas.

El alcance de la cultura afro en Latinoamérica es  muy grande y con este evento hemos logrado mostrarla”, destacó. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.