Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Agua con tierra reciben moradores de Los Higos

Los residentes aseguraron que han solicitado ayuda a diversas autoridades, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Por: Redacción/ Web -

Cansados de recibir agua sucia en sus hogares. Así encontramos a los residentes de la comunidad de Los Higos en Macaracas, provincia de Los Santos, quienes desde hace tres años enfrentan una dura situación en materia de suministro de agua potable.

Los residentes aseguran que se han acostumbrado a realizar sus quehaceres con agua de lluvia durante el invierno, ya que cuando el agua sale por los grifos está completamente contaminada con tierra, hojas y sedimentos.

LEE TAMBIÉN:  Gringo quería llevar coca a China

La situación se da todo el año, pero empeora en la temporada de lluvias, ya que el agua baja por gravedad directamente a través de tuberías, que cuando se rompen filtran todo tipo de desechos.

En la escuela multigrado de Los Higos, donde se atienden 19 estudiantes, los padres de familia deben comprar el agua o traerla de una turbina cercana para poder darles el alimento en el comedor escolar.

Eyra González, moradora de Los Higos, indicó que viven una situación crítica ya que esa agua no la pueden utilizar para nada, ya que ni siquiera para lavar, o uso de los baños.

"Cuando abrimos la pluma ahí viene de todo, hasta palos", indicó la moradora.

Los residentes aseguraron que han solicitado ayuda a diversas autoridades, pero hasta el momento no han recibido respuesta

Tienen la esperanza puesta en un proyecto que se desarrollará a través de la Descentralización Municipal, mediante el cual se espera la mejora de acueductos en distintas comunidades con una inversión de más de 59 mil dólares.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content