Agua seguirá cayendo por 72 horas más

En Los Santos y Coclé se dieron afectaciones hoy. Más de 200 personas afectadas
Agua seguirá cayendo por 72 horas más

Agua seguirá cayendo por 72 horas más

Agua seguirá cayendo por 72 horas más

Agua seguirá cayendo por 72 horas más

Por: Zenaida Vásquez / Los Santos -

La Empresa de Transmisión de Electricidad (Etesa) extendió por 72 horas, el aviso de prevención en algunos sectores del país, debido a un sistema de baja presión que se mantiene en el Caribe, según se informó.

Estas condiciones climáticas van acompañadas de lluvias persistentes en Chiriquí y  península de Azuero.

Se pronostica  una confluencia de vientos en el oriente de Panamá, donde se podría estar produciendo lluvia a lo largo de la noche de este  viernes, en áreas como  Bayano, Darién, Chimán.

 
Afectaciones en Los Santos
 

En la provincia de Los Santos, unas 136 casas y 680 personas han sido afectadas por el desborde de agua del rio Tonosí.

El Sistema de Protección Civil informó que las casas el agua llegaba entre tres y cuatro pulgadas, por lo que hubo que evacuar a unos tres niños y dos adultos mayores.

En la Iglesia se cuenta con puesto de mando, que se encuentra monitoreando el área de Pueblo Nuevo y pueblos aledaños.

El Comisionado Frank Pinilla, informó que el agua llegó a la carretera en horas de la mañana, pero por suerte en horas de la tarde, el rio ya empezaba a bajar su curso.

LEE TAMBIEN: Buhoneros solicitan separación del alcalde Blandón

A las 5:43 p.m el Sinaproc, cambia de informe y anuncia que el rio está subiendo por lo que podrían darse más afectaciones,

Pinilla que en isla caña de Tonosí, las lluvias también han sido fuertes, muchos caminos de esta región están llenos de agua, a la altura de los portales, pero no ha afectado las casas.

 

Coclé, con agua pareja

Más de 30 personas fueron afectadas por el desborde de agua tras las alcantarillas tapadas y fuertes lluvias en Santa Lucía de El caño de Natá. 
El agua se introdujo en unas 8 casas, según el reporte del departamento de Relaciones Publicas de los bomberos de Coclé, los que atendieron a los afectados  y ayudaron a destapar las alcantarillas para que el agua lluvia pudiera correr sin problemas.
En este sector de Natá llovió por casi tres horas y es por lo que las alcantarillas se taparon por la gran cantidad de basura y otros artículos que ocasionaron que el agua se metiera dentro de estas viviendas.
 Los afectados trataban de evitar que el agua entrara a sus casas, pero fue imposible, por lo que bomberos y el Sinaproc llegaron para orientarlos y ayudarlos con la limpieza de las cunetas que tenían una gran cantidad de basura.
 No hubo evacuados, sin embargo si se reportaron algunas perdidas como colchones, útiles escolares y ropa, por lo que los afectados piden ayuda de los panameños para que por lo menos les lleven un colchón, kid de limpieza y ropa porque todo está mojado y siguen las lluvias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.