Alanje se prepara

Alanje se prepara

Alanje se prepara

Por: José Vásquez Chiriquí -

El padre Heriberto Ríos, párroco de la iglesia Santiago Apóstol del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí confirmó que se preparan para recibir durante el inicio de la cuaresma a más de 70 mil personas.

El sacerdote señala que con el inicio de la época más importante dentro de la liturgia de la Iglesia Católica se espera que miles de panameños y turistas acudan a la parroquia para agradecer los milagros y favores recibido por el Santo Cristo de Alanje, quien tiene a cientos de personas que lo veneran.

A partir de la fecha la parroquia realiza una serie de actividades, desde el vía crucis, confesiones, misas y actividades religiosas en la comunidad lo que despierta el interés de los visitantes.

Señala el padre Ríos que el mayor número de personas se esperan para el jueves 9 de abril y el Viernes Santo, donde el Santo Cristo de Alanje se coloca en el atrio de la parroquia para que las personas puedan visitarlo, sin que se generen problemas de seguridad dentro de las instalaciones de la iglesia por motivos de espacio físico.

Añade que ya se coordinó con las autoridades de la Policía Nacional y el Sistema de Protección Civil para poder brindar la seguridad y mantener el orden dentro y fuera de la parroquia.

El sacerdote hizo un llamado a los católicos para vivir los cuarenta días en que se celebra la muerte y resurrección de Jesús para que mediten y hagan los cambios que requieren en la vida, para vivir en paz y poder identificarse más con las necesidades del prójimo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.