Alcalde pide diálogo

Alcalde pide diálogo

Alcalde pide diálogo

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

En total desacuerdo está Federico Policani, alcalde del distrito de Colón, con el llamado a paro convocado por el Comité por la Salvación de Colón, el próximo martes 13 de marzo, por las afectaciones a los estudiantes y al comercio de la región, como el de la Zona Libre.

Según el alcalde Policani, está en desacuerdo con esa medida (paro) debido a que el mismo afectaría el comercio, la Zona Libre de Colón, el sistema educativo, y considera que no es el momento para ello.

Dijo que el Gobierno Nacional ha hecho lo que le ha sido pedido, que es agilizar los trabajos en la ciudad, y asegura que se ha visto una agilización en las labores.

Indicó que se ha aprovechado mucho el verano, y en las calles se nota el avance.

El burgomaestre señaló que todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero sin afectar a la mayoría.

Policani señaló que él cree en el diálogo y optó por sentarse a conversar, tal como se ha hecho anteriormente, y considera que hay cosas que deben seguir mejorándose.

Añadió que se está trabajando mucho en elevar la imagen de la ciudad, por lo que reiteró su total desacuerdo con la medida de paro para la próxima semana.

Este comité, que reúne a varias agrupaciones de la sociedad civil de Colón, planea paralizar la provincia, como modo de protesta en contra del Gobierno, al considerar que no ha dado respuesta a los problemas sociales de la Costa Atlántica.

Este comité pide mejoras en aspectos como la educación, viviendas y seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.