Alerta en Koskuna, aumentan a 180 los casos positivos de Covid-19

Alerta en Koskuna, aumentan a 180 los casos positivos de Covid-19

Alerta en Koskuna, aumentan a 180 los casos positivos de Covid-19

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Los casos de personas con diagnóstico positivo al contagio de nuevo coronavirus (COVID-19) en el poblado de Koskuna, distrito de Arraiján han aumentado a 180, desde que fue establecido el cerco sanitario por el Ministerio de Salud (Minsa).

La cifra de pacientes positivos ha aumentado, pese a que la población, en su mayoría indígenas gunas, han estado cumpliendo con las normas sanitarias y el distanciamiento social.

Regístrate Aquí 

El director regional metropolitano de Salud, Israel Cedeño, dijo que cada dos días han están sacando del poblado a los pacientes positivos de nuevo Covid-19 en para https://critica.com.pa/mi-critica, dando prioridad a los adultos de 60 años.

Agregó además que se mantiene un equipo de médicos y enfermeras en la junta comunal realizando la toma de muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo a pacientes asintomáticos, evitando que se movilicen hacia el centro de salud.

El Dr. Cedeño indicó que a las personas que requieran de atención médica especializada se les está otorgando un salvoconducto para que acudan al centro de salud y retornen.

Otra de las medidas adoptadas es la fumigación de todo el poblado por parte de equipos del Control de Vectores del Minsa, para reducir la posibilidad de casos de dengue.

Indicó además que, el cerco sanitario se mantiene, para salvaguardar a la población de Koskuna y de los poblados aledaños.

Reiteró a la población que la mejor herramienta para combatir el Covid-19 es el lavado frecuente de manos, uso de la mascarilla.

En el poblado de Las Nubes en Arraiján cabecera el Minsa, también mantiene un monitoreo de la población luego de que fueran tomadas muestras de hisopado tomadas a la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.