Algas "sargazo" invaden las playas de Bocas de Toro

El fenómeno se registra momentos en que las playas de la provincia de Bocas del Toro recibiran a miles de turistas nacionales y extranjeros por los días de asueto.
Playas Bocas del Toro. Foto/ Mayra Madrid

Playas Bocas del Toro. Foto/ Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid/ Corresponsal/ Chiriquí -

Comerciantes y moradores de la provincia de Bocas del Toro estan preocupados ante la gran cantidad de algas que han invadido algunas playas como Boca Bravo, Istmo y Zapatilla, donde el turismo es su principal inyección económica y que se esta viendo afectada por el fenómeno.


La marea de algas con el nombre de "sargazo" según biologos expertos  no solo esta afectando el turismo, también el Medio Ambiente, y se da por el calentamiento global, cambio climático y la contaminación.


Para la biológa  Cristina Ordoñez se trata del  hábitat donde vive las tortugas marinas, principalmente la tortugas de color verde de allí se alimentan ya que son plantas flotantes que van muriendo y que han invadido las playas bocatoreñas.


Las autoridades en la provincia de Bocas del Toro han prohibido a los bañistas utilizar las playas ya que mantienen un aspecto color marrón y con olor fétido, lo que puede ocasionar problema a la salud de los bañistas.


El fenómeno se registra momentos en que las playas de la provincia de Bocas del Toro recibiran a miles de turistas nacionales y extranjeros por los días de asueto que se aproximan al celebrarse la semana santa, lo que podría arruinar la temporada turística.


Otro experto en el tema de Algas, Arcadio Castillo dijo que este fenómeno se ve mas en las aguas del caribe de México y Colombia, pero en Bocas  del Toro es la primera vez.


Ante la invasión de esta algas en las playas de la provincia de Bocas del Toro, propiestarios de algunos comercios han procedido a realizar trabajos de limpieza en las playas para evitar el mal aspecto y los malos olores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.