Alta morosidad por agua
La morosidad en los cinco distritos del oeste por consumo de agua potable supera los once millones de dólares, de acuerdo con los responsables del Instituto de
La morosidad en los cinco distritos del oeste por consumo de agua potable supera los once millones de dólares, de acuerdo con los responsables del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la región, en donde la entidad estatal mantiene una clientela que sobrepasa las 90,000 personas, incluyendo residencias y establecimientos comerciales.
En el oeste de Panamá operan dos agencias del Idaan, una en La Chorrera y la otra en Arraiján, en donde se concentra la mayor población.
En el caso de Arraiján y de acuerdo con declaraciones de la ingeniera Yamileth Quintero, jefa del Idaan en el distrito, la morosidad es de aproximadamente 8 millones de dólares, a pesar de que gestiones de cobro lograron reducir las cifras en rojo en aproximadamente dos millones el año pasado.
La funcionaria añadió que se han venido aplicando medidas de corte que han resultado efectivas, al igual que la instalación de medidores nuevos en más de 9,000 residencias y comercios establecidos en el distrito.
Quintero aceptó que frecuentemente se están presentando situaciones que inciden en que a determinados lugares no esté llegando el agua con la frecuencia debida, pero indicó que la situación se normalizará en todo el distrito una vez se concluyan los trabajos que se realizan en la subestación que se construye en Cáceres y que deberá corregir las deficiencias en los puntos más altos de Arraiján cabecera y Burunga.