Altas temperaturas favorecen fuegos en herbazales
El aumento en el número de hectáreas de herbazales consumidas por los incendios forestales preocupa a los organismos de seguridad de Herrera, que consideran el aumento
El aumento en el número de hectáreas de herbazales consumidas por los incendios forestales preocupa a los organismos de seguridad de Herrera, que consideran el aumento de la fuerza de los vientos y las altas temperaturas como factores de riesgo.
La pasada semana, un incendio en una finca privada alertó a los miembros del Cuerpo de Bomberos por la cercanía al hospital Gustavo Nelson Collado y a varias residencias.
El mayor Eladio Cortés, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Herrera, explicó que fue necesario evacuar a los residentes del área debido a la gran cantidad de humo.
Sebastián Peralta, comandante de los bomberos en Herrera, informó que en los primeros 15 días de marzo, cerca de 95 hectáreas de herbazales han sido consumidas por las llamas en la provincia, cifra que podría aumentar si los ciudadanos no ponen de su parte.