Ana Lorena, gran trovadora de la décima chorrerana

Por: Pablo Castillo Miranda La Voz del Interior -

Ana Lorena Cárdenas empezó en el canto de la décima desde los 10 años, puesto que viene de una familia santeña folclórica. Para ella, su talento nació hace seis años, cuando su abuela fue dama santeña de La Chorrera, en 2009; inspirada por ese evento y guiada por su maestra de canto, la trovadora de décima Jazmín Muñoz, canta por primera vez una décima a su abuela.

Luego, en el colegio Moisés Castillo Ocaña, comenzaban las audiciones del programa Semilla de Cantores, en el que participó y quedó como representante de Panamá Oeste.

Para ella, fue el evento más difícil porque todos venían del concurso Dora Zárate del nivel primario, el cual ganó, representando a la escuela Naciones Unidas, en 2009 y 2010.

En el año 2011 obtuvo el primer lugar en Semilla de Cantores, lo que le propició una gran cantidad de nuevos retos y compromisos artísticos.

En el mismo año ingresa a la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, donde su talento se resaltó aún más al concursar en el certamen regional Manuel Fernando Zárate, en la modalidad de cumbia, que también ganó.

Dicho concurso regional le abrió las puertas para participar en el evento nacional en 2012 en la modalidad de tambor santeño, en el que se llevó el galardón por segundo año de manera consecutiva.

En el año 2014, Ana Lorena participa nuevamente en la décima cantada y a pesar del nivel de todos los concursantes, se adjudica el primer lugar, tanto en el certamen provincial como en el nacional.

En el presente año, la talentosa trovadora ha ganado el mismo concurso a nivel regional y ahora participará en tres categorías (canto religioso, tambor y cumbia), representando no solo a la provincia de Panamá Oeste, sino también a su escuela.

El evento se realizará en la ciudad de Panamá el viernes 14 de agosto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.