Analizan calidad de agua para los culecos

Estos cisternas no pueden tener residuos de gasolina, ni de ningún tipo de hidrocarburos por lo contrario no podrán ingresar al área de los culecos.
Analizan calidad de agua para los culecos

Analizan calidad de agua para los culecos

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

El departamento de calidad del agua del Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con el Ministerio de Ambiente iniciaron la evaluación de la calidad del agua para la mojadera en los carnavales en la provincia de Los Santos.

Alexis de La Cruz, coordinador regional de Calidad de Agua del Ministerio de Salud en Los Santos, informó que están evaluando la calidad bacteriológica y fisioquímicas del agua para permitir el uso del agua del río La Villa, a la altura de “El Higuerón”.

LEE TAMBIEN : Mueren reses por bacteria en Herrera

De La Cruz, indicó que se le entregarán calcomanías para identificar a los carros cisternas y estarán inspeccionando el llenado y cloro que les suministran a los carros cisternas.

En el Higuerón se llenará las cisternas para las mojaderas de Las Tablas, La Villa, La Palma y Pedasí.

Estos cisternas no pueden tener residuos de gasolina, ni de ningún tipo de hidrocarburos  por  lo contrario no podrán ingresar al área de los culecos.

De igual manera se logró conocer que los estamentos de seguridad de la provincia evalúan el tema de seguridad para la quema de fuegos artificiales durante el carnaval.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.