Analizan causas de las inundaciones en Las Tablas y Guararé

Las afectaciones se dieron en Guararé y en Las Tablas, donde la tónica común fue los drenajes obstruidos, que no pudieron con la cantidad de agua que cayó producto de las fuertes precipitaciones.
Analizan causas de las inundaciones en Las Tablas y Guararé

Analizan causas de las inundaciones en Las Tablas y Guararé

Por: Thays Domínguez / Azuero -

La mala disposición de desechos, materiales de construcción y problemas con los drenajes de algunas barriadas y residenciales en la provincia de Los Santos, quedó evidenciada tras las últimas lluvias, que cayeron en la región que dejaron afectaciones en vías y casas.

Principalmente las afectaciones se dieron en Guararé y en Las Tablas, donde la tónica común fue los drenajes obstruidos, que no pudieron con la cantidad de agua que cayó producto de las fuertes precipitaciones.

Barriadas como Don Quique, Los Ángeles y Villa Bonita en Las Tablas, así como casas en Los Perales de Guararé, terminaron con afectaciones luego que el agua entrara tomando por sorpresa a sus moradores.

Los residentes de estos lugares aseguraron que se trató de un fenómeno que los sorprendió, toda vez que nunca habían pasado por una situación similar.

Rómulo Cohen, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, indicó que muchas personas dejan basura en los cauces y cunetas, lo que causa este tipo de afectaciones cuando se dan las fuertes lluvias.

Según dijo, también pudiera darse un problema de mala planificación en la construcción de vías, así como problemas en los drenajes, por lo que propuso una reunión entre varias entidades, incluyendo al Ministerio de Obras Públicas, para encontrar una solución y evitar mayores afectaciones.

Según se conoció, al menos 17 viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias en dichos sectores, cuyos moradores fueron auxiliados por organismos de rescate y apoyados con colchones y enseres de aseo.

También vías como la que comunica Guararé y Las Tablas quedaron con el tráfico interrumpido, debido a la subida en los niveles de agua.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.