Ante el incremento de atropellos a felinos próximo al puente sobre el rio David

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Ante los casos continuos de atropellos y muertes de felinos en el sector próximo al puente sobre el rio David en la carretera principal que conduce de David a Dolega grupos protectores de animales solicitan al Ministerio de Ambiente la construcción de un corredor biológico para estos felinos.

Este viernes se registró el atropello y muerte de un yaguarundí o tigrillo Congo una especie de felino que atravesaba las cuatro vías cuando fue atropellado por un auto ocasionándole la muerte.

En este punto ya se han registrado la muerte de varios ocelotes y se ha podido salvar la vida a otros dos más que también fueron atropellados.

Mario Aparicio, quien utiliza esta vía todos los días para dirigirse se David a Boquete, señala que se ha vuelto común observar estos animales, pero la velocidad y la falta de conciencia por parte de conductores están causándole la muerte a estos animales.

Agregó que urge la construcción de un corredor biológico que les garantice cruzar, sin riesgo de ser atropellado y poder establecer señalización para reducir la velocidad en este sector.

El área próxima al puente sobre el rio David es un área boscosa, por lo cual estos felinos presuntamente llegan al lugar y en ocasiones quedan expuestos al tratar de cruzar los cuatro paños.

El Ministerio de Ambiente ha salvado la vida de por lo menos dos ocelotes que han sido atropellados y posteriormente liberados.

Finalmente los protectores de animales esperan que se pueda salvaguardar la vida de estos animales los cuales corren el riesgo de desaparecer por el avance del hombre en las montañas, obligándolos a ubicarse en áreas urbanas lo cual es de alto riesgo para ellos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.