Anuncian nuevas protestas

Por: José Vásquez Chiriquí -

Los jubilados y pensionados en la provincia de Chiriquí, anunciaron ayer, miércoles, que el próximo martes 27 de octubre, cuando se realice el Consejo de Gabinete en David, acudirán al lugar donde se efectúe la actividad con el fin de protestar para que el Gobierno les haga efectivo el pago de los décimos que se les adeudan.

"Vamos a protestar el próximo martes 27 cuando se haga el Consejo de Gabinete en David, para que el presidente Juan Carlos Varela pueda escuchar el sentir de los jubilados y pensionados, quienes reclamamos el pago de los décimos del 72 al 83", aseguró Juan José Cedeño, presidente del grupo de jubilados y pensionados fuerza nueva en Chiriquí.

Añadió que, pese a la seguridad que han anunciado para la realización del Consejo de Gabinete, ellos van a salir y tendrán que detenerlos para no protestar, ya que ese es un derecho que les cabe.

Las declaraciones de los jubilados se dio ayer, miércoles, durante las protestas que efectuaron en el distrito de Bugaba, donde cerraron la vía Interamericana, y en la ciudad de David, donde cerraron las calles de acceso al parque Miguel de Cervantes Saavedra.

Añadió que el monto de lo adeudado a todos los jubilados alcanza los 131 millones, sin incluir el 3% que ganarían de intereses.

Señaló que en el caso de que los jubilados hayan fallecido se les debe otorgar a sus familiares, ya que ese dinero fue ganado con el trabajo que desempeñaban en el momento que no se les pagó ese derecho.

Sin embargo, los jubilados y pensionados están molestos con el gobierno de Juan Carlos Varela porque, supuestamente, se les informó que esos dineros fueron otorgados a la Caja de Seguro Social, al Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte sin ser consultados sobre esta acción.

Todos de acuerdo por sus derechos

  • Según Juan José Cedeño, presidente del grupo de jubilados y pensionados en Chiriquí, las protestas continuarán hasta que el Gobierno les pague lo que les adeuda.
  • Añadió que la protesta de ayer fue el resultado de acuerdos logrados entre los capítulos de jubilados y pensionados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.