Anuncian operativos por veda del camarón

Se realizarán operativos por mar y tierra para tratar de detectar a aquellas personas que insistan en capturar camarones en su hábitat natural, o bien comercializarlos.
Anuncian operativos por veda del camarón

Anuncian operativos por veda del camarón

Por: Thays Domínguez / Web -

Férreos operativos realizarán las autoridades en la provincia de Los Santos, para garantizar que se respete la veda del camarón que inició este fin de semana, y que se extiende hasta el mes de marzo.
Según se anunció, se realizarán operativos por mar y tierra para tratar de detectar a aquellas personas que insistan en capturar camarones en su hábitat natural, o bien comercializarlos.

LEE TAMBIÉN: Emiten aviso de prevención por paso de frente frío por Centroamérica

Darío Sandoval, director en Los Santos de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), informó que estos operativos buscan preservar la especie, y que sea sostenible a lo largo del tiempo.
Los operativos, informó Sandoval, se realizarán en coordinación con entidades de seguridad y aquellos que incumplan, serán sancionados.
Las sanciones son impuestas de acuerdo a la cantidad de camarón que se encuentre de forma irregular, es decir que no se cuente con los permisos respectivos, puntualizó Sandoval.
Según explicó el director de ARAP, aquellas personas que comercializan esta especie, debieron tramitar la documentación de acuerdo al inventario que poseían, y de esta forma recibir una certificación que les permitiera comercializar el producto.
"Si una persona es sorprendida con este producto entre el 1 de febrero y el 11 fe marzo, y no cuenta con la certificación, se evaluará la situación y se le aplicará la multa. El camarón decomisado será subastado", informó.
Se conoció que para participar en las subastas del camarón decomisado, los interesados deberán contar con sus permisos de comercialización vigentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.