Arraiján tendrá nuevas paradas

Por: Fotos: Erick Barrios -

Luego de seis años, ayer se aprobó la construcción de unas 75 nuevas y modernas casetas para las paradas públicas del servicio de transporte colectivo distribuidas en todo el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

Dicho acuerdo fue refrendado por la Contraloría General de la República a través del contrato N.° 3, mismo que contiene la concesión sobre la modernización del mobiliario urbano en este sector, según informó en conferencia de prensa el alcalde del distrito de Arraiján, Manolith Samaniego.

La administración municipal de Arraiján expuso en el año 2006, al Consejo Municipal de ese distrito, la necesidad de modernizar los mobiliarios urbanos debido al crecimiento de la población, y a la vez solicitó la aprobación de un acuerdo para tal fin, agregó el alcalde.

La empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A., comenzará la construcción del nuevo mobiliario cuando reciba la orden de proceder (luego de la inspección ocular al lugar donde se instalarán las paradas) por parte de la administración del Municipio de Arraiján.

Con la realización de este esperado proyecto se espera beneficiar a los más de 200 mil habitantes que residen en los ocho corregimientos con que cuenta el distrito.

Samaniego solicitó a los usuarios del transporte colectivo que harán uso de estas paradas que las cuiden, pues esta es una obra que se construirá para beneficio de ellos.

Actualmente, los usuarios del transporte colectivo en las diferentes comunidades del distrito de Arraiján deben mojarse y aguantar sol porque no cuentan con casetas para guarecerse.

Además de la falta de casetas apropiadas, los moradores del distrito piden mejoras en el servicio de transporte que a diario deben utilizar para trasladarse principalmente hacia la ciudad capital.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.